25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Barata quedó "devastado" tras suicidio de Alan García

Exrepresentante de Odebrecht en el Perú quedó afectado tras la muerte de García, quien se suicidó cuando iba a ser detenido.

Barata quedó "devastado" tras suicidio de Alan García Jorge Barata declarará ante los fiscales del Equipo Especial de caso Lava Jato entre el 23 y 26 de abril en Brasil. (Foto: Congreso)

Jorge Barata, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, quedó afectado tras la muerte del expresidente Alan García , quien se suicidó disparándose un balazo en la cabeza cuando iba a ser detenido el pasado 17 de abril.

De acuerdo con el diario brasileño ‘Folha’ de Sao Paulo, la noticia del fallecimiento del exmandatario peruano “cayó como una bomba” en Odebrecht y en Barata quien “quedó golpeado” con el terrible hecho.

Según la periodista brasileña Mónica Bergamo, “Jorge Barata estaba arruinado” a raíz del suicidio de Alan García, cuyos restos fueron cremados el viernes santo, luego de ser velado durante dos días en la sede principal del Partido Aprista en Lima.

“El único beneficio personal, aún investigado por la Fiscalía, sería el pago de 100 mil dólares por una conferencia que efectivamente dio en la brasileña Fiesp. La acción fue delatada por un abogado tercerizado de Odebrecht”, detalla la nota periodística.

Cabe indicar que el suicidio de Alan García se produjo cuando los fiscales peruanos alistan maletas para viajar a Brasil y recoger el testimonio del exsuperintendente de Odebrecht.

Barata declarará ante los fiscales del Equipo Especial de caso Lava Jato entre el 23 y 26 de abril en Brasil, luego del acuerdo de colaboración eficaz.

El exfuncionario de Odebrecht rendirá su testimonio sobre las coimas que habría pagado durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada