25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Alan García: la ira de Federico Dantón cuando Ollanta Humala quiso entrar al velatorio

El hijo menor del fallecido expresidente tuvo que ser detenido al intentar increpar a Humala.

Alan García: la ira de Federico Dantón cuando Ollanta Humala quiso entrar al velatorio Polémica en el velorio de Alan García. (Facebook)

Los restos del expresidente Alan García son velados en la Casa del Pueblo. como se sabe, el aprista se quitó la vida de un balazo el pasado miércoles, justo cuando iba a ser detenido por el caso Lava Jato.

Miles de personas se acercaron al local en Breña para darle el último adiós a Alan García. Desde temprano sus familiares llegaron a velar los restos del exmandatario.

Su hija mayor, Carla García llegó de México, mientras que el menor, Federico Danton llegó con su madre Roxanne Cheesman procedente de España.

Entre los políticos que se acercaron al local, se hizo presente el exmandatario Ollanta Humala, quien aseguró que había coordinado la visita previamente con la cúpula aprista.

Pese a ello, a la entrada al velatorio, los fanáticos apristas impidieron su ingreso. Uno de los más eufóricos fue Federico Danton, quien intentó acercarse a Humala, pero fue detenido por partidarios.

Según reportó una periodista de RPP presente en el velatorio, Federico Dantón de 13 años llamó “asesino” a Humala. “Fue él quien no quiso que se acerque Ollanta Humala (al féretro de Alan García). Dijo que era una vergüenza, una ofensa, que se dedicó 5 años a maltratarlo, e incluso lo calificó de asesino”, dijo la reportera.

NOTAS RELACIONADAS

‘Alan García jamás hubiera permitido dar una imagen de autoridad enmarrocada’

Gilbert Violeta: Probablemente PPK ‘podría salir de cuidados intensivos mañana’

‘Suicidarse es un acto cobarde’: las duras críticas de Juliana Oxenford tras la muerte de Alan García

Equipo Especial manifiesta su rechazo a investigaciones a Pérez y Almenábar

Toledo: Estoy ‘fuertemente apenado por el fallecimiento del ex presidente García’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada