22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García será investigado por presuntas irregularidades en Metro de Lima

Jorge del Castillo aseguró que García “no tiene nada que ver” con actos de corrupción en obras de infraestructura.

Alan García será investigado por presuntas irregularidades en Metro de Lima Del Castillo anotó que solo exfuncionarios de rango bajo del gobierno aprista están comprometidos. (Foto: Agencia Andina)

El expresidente de la República Alan García Pérez será investigado por los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, a la que se habría favorecido en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Así lo dispuso el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien abrió una investigación preliminar contra el líder aprista.

Se someterá a cualquier investigación

El legislador aprista Jorge del Castillo aseguró este viernes que García se someterá a cualquier investigación de la justicia para aclarar que no tiene nada que ver con irregularidades o actos de corrupción.

“Alan García vendrá a declarar sin ningún problema”, manifestó en declaraciones a la prensa brindadas en el Congreso de la República.

Según dijo, el exmandatario y líder de su partido político “no tiene nada que ver” con las denuncias de actos de corrupción en obras de infraestructura emprendidas durante su segundo gobierno (2006-2011).

De acuerdo con el diario “Perú 21”, el fiscal Hamilton Castro abrió investigación a García por las presuntas irregularidades cometidas en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht.

García, quien reside ahora en Europa, es investigado por los delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

No obstante, al negar que García esté involucrado en un acto de corrupción, Del Castillo anotó que solo exfuncionarios de rango bajo del gobierno aprista están comprometidos en estos temas.

“En el gobierno de Toledo arreglaron con la cabeza, por eso no hay mandos medios involucrados; en el gobierno de Humala parece que también arreglaron con la cabeza; pero en el gobierno de Alan García hay exfuncionarios de rango medio implicados, eso prueba que no hubo acuerdo con la cabeza”, manifestó.

Con información de Andina

Odebrecht: Dictan 18 meses de prisión preventiva para ex jefe de Ositrán

El Poder Judicial dictó 18 meses para Carlos Zevallos, ex jefe de Ositrán, quien es acusado de recibir coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht . Según lo investigado, el favorecimiento fue durante el gobierno del ex presidente Alan García y en el marco de la construcción de la carretera Interoceánica Sur.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada