19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García insiste con pena de muerte

Ex presidente exige medidas radicales para combatir a la delincuencia. “Asesinos no merecen la vida”, sostuvo.

Alan García insiste con pena de muerte Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de SJL, fue asesinado el domingo a balazos cuando salía de una discoteca. (Foto: USI)

En medio del dolor del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por la muerte de su hijo, el ex presidente Alan García, presente en las exequias del joven de 23 años, demandó medidas más radicales, entre ellas la pena de muerte para la lucha contra la delincuencia.

“Participo del horror evidente por el que este casi niño ha sido asesinado por extorsionadores, por sicarios. Es una mancha que se está extendiendo y multiplicando en el Perú, y esto merece medidas radicales”, dijo el líder aprista a la salida de la parroquia miraflorina Nuestra Señora del Carmen.

En ese sentido, exhortó al actual gobierno a adoptar una posición más firme: “Ojalá el gobierno reaccione, porque este tema nos amenaza (…). Esto merece medidas más radicales. Incluso con la pena de muerte, que también debe aplicarse a violadores y raptores de niño”.

García recordó que durante su segundo gobierno intentó impulsar la promulgación de una ley en favor de la pena capital. “Lamentablemente la politiquería hizo que el Congreso no sea atreviera a ver este tema. Incluso cuando quise llevarlo al referéndum hubo obstáculos siempre jurídicos, que impidieron hacer lo que el país exige”, comentó.

Para el líder aprista, el tema de la seguridad ciudadana debería priorizarse. Pese a las posibles críticas, el ex presidente recordó haber sido siempre “partidario de la sanción máxima”. Además defendió el uso de las armas por parte de la Policía. “Debe estar respaldada para usar sus armas contra estos criminales. Los que matan de esta manera no creo que merezcan ante Dios la vida”.

Velorio movido
Además de Alan García, la congresista Cenaida Uribe se hizo presente en el velorio del hijo del alcalde Burgos.

Rectificación. La nacionalista descartó las primeras versiones que apuntaban al congresista Renzo Reggiardo como el gestor de la denuncia que la vincula con Punto Visual. “Quisiera pedir disculpas públicas al congresista”, sostuvo.
Difamación. Uribe anunció que tras las investigaciones denunciará al ex director del colegio Alfonso Ugarte, quien la acusó de infl uir en la contratación de paneles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada