25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García habría sido víctima de espionaje y chuponeo por la DINI

La ‘Operación Alex’, es el nombre que habría recibido el operativo que supuestamente la Dirección Nacional de Inteligencia habría organizado para espiar al ex presidente Alan García , según documentos. ¿Alan García se dejó seducir por Milett Figueroa? .

Alan García habría sido víctima de espionaje y chuponeo por la DINI
(Foto: USI)

Un operativo que consistía en interceptar las llamadas y movimientos del ex presidente Alan García , habría realizado la Dirección Nacional de Inteligencia , según documentos revelados de la DINI en el programa televisivo “Sin peros en la lengua”.

Según los documentos, este operativo contra el ex presidente se llamaría ‘Operación Alex’. Los informes del servicio de inteligencia se remontan a julio y noviembre de 2012, y ahondarían en su genealogía y sus propiedades inmobiliarias.

De acuerdo a los documentos, en abril de 2014 se evidenciarían las técnicas con las que la DINI efectuaría la interceptación telefónica a Alan García desde un hotel cercano a la casa de Miraflores del ex presidente.

También, que el espionaje contra Alan García constaría de “una operación nacional de inteligencia a ‘Alex’, el día ‘D’ a la hora ‘H’ en sus desplazamientos y actividades a nivel nacional a fin de conocer sus contactos, reuniones y situaciones que traten de desestabilizar al actual gobierno”.

La ejecución de la operación

Acerca de cómo se llevaría a cabo la operación, en el informe se consigna que “la operación se iniciará realizando observación, vigilancia y seguimiento a las actividades de ‘Alex’ donde se ejecutarán todas las técnicas operativas para poder detectar, prevenir y contrarrestar sus desplazamientos y otros”.

Según el programa Sin Peros en la Lengua, cada uno de los informes aparecen firmados por “Afrika”, supuesto alias del encargado del espionaje a García.

García respondió en Twitter

A propósito del supuesto espionaje y chuponeo contra su persona, el ex presidente Alan García no dudo en culpar al gobierno a través de su cuenta de Twitter, tras la revelación del operativo:


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada