19 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García: Perú brindará información a Uruguay ante pedido de asilo

Cancillería de Uruguay señaló que su país evaluará asilo solicitado por el expresidente Alan García a su embajada en Lima.

Alan García: Perú brindará información a Uruguay ante pedido de asilo Alan García solicitó asilo político en la embajada de Uruguay en Lima. (Foto: Agencia Andina)

El *Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay *confirmó que la Cancillería peruana brindará la información necesaria para que ese país pueda evaluar el asilo político solicitado por el expresidente Alan García.

A través de una nota de prensa, la Cancillería del país oriental confirmó que en la noche de ayer, el expresidente solicitó asilo diplomático en su embajada en Lima.

“El Uruguay, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos en la materia y su tradición en materia de asilo, ha puesto el hecho en inmediato conocimiento de la Cancillería del Perú”, expresó en el comunicado.

La Cancillería uruguaya recordó que el procedimiento establecido por la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954 precisa que su par peruano brindará la información necesaria para que su Gobierno pueda evaluar la situación y adoptar la decisión que “soberanamente considere adecuada a las circunstancias”.

García Pérez se encuentra en la sede de la embajada de Uruguay en Perú y le transmitió al presidente de ese país, Tabaré Vázquez, la solicitud vía telefónica. El exmandatario iniciará el trámite siguiendo los pasos dispuestos en la normativa internacional.

En la víspera, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción dictó orden de impedimento de salida del país contra el exmandatario peruano por 18 meses por el caso Odebrecht.

NOTAS RELACIONADAS

Daniel Alfaro: ‘El enfoque de género permite identificar estereotipos’

Vizcarra a Mamani: ‘Es violencia a la mujer ejercido por una máxima autoridad’

¡Muy ingenioso! Este vendedor es ejemplo de creatividad

Mi Bus: paraderos, rutas y horarios del primer bus eléctrico del país

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada