20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Alan García sobre detención preliminar contra PPK: 'Es abusiva y mediática'

El ex presidente Alan García se pronunció vía Twitter tras la medida dictada contra Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

Alan García sobre detención preliminar contra PPK: 'Es abusiva y mediática' Alan García recordó que PPK es una persona que tiene 80 años y que aún así le dictaron detención preliminar. (Foto: Andina)

El ex presidente Alan García calificó como una decisión “abusiva y mediática” que el Poder Judicial haya ordenado una detención preliminar por diez días contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y otros dos investigados por presunto lavado de activos.

“Más allá del fondo de la investigación, detener a una persona de 80 años por ‘tener solvencia económica’ y ‘no tener arraigo laboral’ es abusivo y mediático”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alan García publicó este mensaje mientras se estaba llevando a cabo la diligencia en la casa de PPK para proceder con su detención preliminar en el distrito de San Isidro y proceder con su posterior traslado a la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Av. España, Cercado de Lima.

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Támariz, admitió el pedido de fiscal José Domingo Pérez para detener preliminarmente a PPK y a su secretaria, Gloria Jesús Kisic, y su chofer José Luis Bernaola.

La medida de detención preventiva tiene como finalidad de recoger elementos “que puedan servir como prueba” para las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

“Detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles, escrituras públicas, entre otros objetos del delito)”, se leyó en la resolución que publicó el Poder Judicial.


NOTAS RELACIONADAS

PPK: Poder Judicial ordenó detención preliminar por 10 días contra el ex presidente

Sueldo de congresistas se discute nuevamente tras declaraciones de Yesenia Ponce

Jorge Muñoz afirma que estacionamientos subterráneos no afectarán patrimonio histórico de Lima

¿Viajas por Semana Santa? Esto no puedo faltar en tu equipaje para cuidar tu piel

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada