19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Alan García: Comitivas del Frente Amplio y del Apra regresaron de Uruguay

Los congresistas de ambas bancadas subrayaron sus múltiples reuniones con las autoridades uruguayas, en el marco del asilo solicitado por Alan García.

Alan García: Comitivas del Frente Amplio y del Apra regresaron de Uruguay Congresistas del Frente Amplio y la Célular Parlamentaria Aprista llegaron esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez desde Uruguay.  (FOTO: Canal N)

Los congresistas del Frente Amplio y la Célula Parlamentaria Aprista retornaron este sábado de Uruguay, donde en los días previos expusieron sus respectivas posiciones en torno al asilo solicitado por el ex presidente Alan García a ese país.

Los miembros de la comitiva del Frente Amplio, integrada por los congresistas Marco Arana, Humberto Morales y Wilbert Rozas, destacaron a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez que lograron reunirse con las principales autoridades del Legislativo uruguayo.

“Lo que hemos hecho es aclarar que acá en el país no existe persecución política y que la demanda que llevamos no es en defensa de una persona, sino una demanda que tiene el país de castigar a todos los corruptos”, indicó el legislador Wilbert Rozas.

Asimismo, el parlamentario Humberto Morales (Frente Amplio), comentó que expuso ante sus pares en Uruguay que conceder el asilo a Alan García sería “un gravísimo forado al asilo político” y “un agravio para nuestro país”.

“Ya se envió una carta de la bancada del Frente Amplio al presidente Vizcarra aclarando que si eso ocurriera, no podemos dar un salvoconducto a alguien que está generando una malísima imagen al país”, añadió a Canal N.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista, calificó como “bastante positiva” la visita de la comitiva aprista a Uruguay, la cual estuvo conformada por él y los congresistas Elías Rodríguez, Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo.

“Fuimos y hablamos con diversos representantes del gobierno, de la oposición y de la prensa. Hemos hablado con la mayoría de los referentes políticos y hemos expresado nuestro punto de vista clarísimo”, señaló. 

“Ha sido bastante positivo. No lo hubiéramos querido hacer, pero ha sido bastante positivo porque hemos tenido bastante receptividad”, añadió Mauricio Mulder sobre las citadas reuniones.

Congresistas volvieron al país luego de estar en Uruguay. (Video: Canal N)

NOTAS RELACIONADAS

Choquehuanca a Alan García: ‘Si le queda un poco de dignidad, póngase a derecho’

Pedro Chávarry: ‘Colegio de Abogados de Lima no puede inventar infracciones’

Fiscal José Domingo Pérez pide reprogramar interrogatorio a Pedro Chávarry

García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó pedido de asilo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada