22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alan García aparece en correo investigado por el caso 'Lava Jato' en Brasil

El exmandatario peruano y líder del partido Aprista es mencionado en una conversación entre funcionarios brasileños y ejecutivos de Odebrecht.

Alan García aparece en correo investigado por el caso 'Lava Jato' en Brasil (Foto: USI)

El nombre del exmandatario Alan García Pérez figura en los correos electrónicos que investiga la Policía Federal de Brasil por el caso Lava Jato.

El líder aprista aparece entre las conversaciones del exministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, con ejecutivos de la empresa constructora Odebrecht y el exmandatario brasileño Lula da Silva en septiembre del 2006.

El texto revela que Lula habría realizado lobby para que la empresa Odebrecht, cuya facturación procede sustancialmente de operaciones fuera de Brasil, gane licitaciones en más países latinoamericanos.

“La semana que viene me estaré encontrando con el presidente del Perú, Alan García, con quien tenemos una larga relación de confianza desde su primer mandato como presidente. Alan García ha demostrado su interés en fortalecer su relación con Brasil y, específicamente, con el presidente Lula”, reza el mensaje publicado hoy en Perú21.

El exministro Miguel Jorge se defendió señalando que se está “confundiendo ‘lobby’ con corrupción”. Por su parte, la constructura aseguró que lo que se lee en los mensajes es “una actuación institucional legítima y natural de las empresas y su participación en los debates de proyectos estratégicos para el país”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada