23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Al Qaeda reivindica atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo

Al Qaeda en Yemen reivindicó el atentado que la semana pasada diezmó la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo y ocasionó la muerte de policías, en un vídeo colgado este miércoles en Internet .

(Foto: AFP/Video: Europa Press)

Andina. “Unos héroes han sido reclutados y han actuado”, declaró en el vídeo en Yemen uno de los dirigentes de Al Qaeda: en la Península Arábica, Naser Ben Ali al Anasi, refiriéndose a los autores del atentado, los hermanos Kouachi, uno de los cuales dijo pertenecer al grupo poco después del ataque en París contra el semanario Charlie Hebdo .

“Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábica, reivindicamos la responsabilidad de esta operación como venganza”, agregó.

“Fuimos nosotros los que elegimos el blanco, financiamos la operación y reclutamos al jefe”, añadió Anasi. “La operación se llevó a cabo -dijo- por orden de nuestro emir general Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama bin Laden.

NO DEJES DE LEER: VIDEO: Así aparece Mahoma aparece en la portada del semanario francés Charlie Hebdo

El texto leído por este dirigente de AQPA llevaba como título: “Venganza para el profeta de Alá: mensaje sobre el bendito ataque de París”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Nuevo video del ataque a la revista Charlie Hebdo

En un vídeo difundido el viernes, un responsable religioso de AQPA amenazó a Francia con nuevos ataques. “No estaréis seguros mientras combatáis a Alá, a su mensajero y a los creyentes”, declaró en este mensaje Harith al Nadhari.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada