23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Al Qaeda culpa a Barack Obama por muerte de rehenes

El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga afirmó que el presidente estadounidense Barack Obama es el único responsable de la muerte de dos rehenes en Yemen.

(Video: AFP)

AFP. En este video, el líder del grupo extremista Al-Qaida en la Península Arábiga, Naser al-Ansi, culpó al presidente de los Estados Unidos Barack Obama de la muerte de dos rehenes en Yemen el pasado sábado.

“A pesar de nuestra advertencia de no hacer ninguna tontería, él insistió y, por tanto, no hizo nada para evitar la muerte de los rehenes y salvar sus vidas”, asegura Naser al-Ansi, director de Al-Qaeda en la Península Arábiga.

Se trataba de un estadounidense y un sudafricano, que murieron durante la operación frustrada de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos en el sureste de Yemen.

Quedaba solo un día para el final del ultimátum anunciado por el grupo para ejecutar al rehén si Washington no aceptaba sus exigencias, las cuales no fueron reveladas.

Poco después del fracaso de la acción, Obama dijo que autorizó la operación de rescate en cooperación con el gobierno de Yemen, después de recibir información de que la vida del prisionero corría “peligro inmediato”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada