23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

"Al policía que abatió a delincuente deberían levantarle un monumento y no mandarlo a la cárcel"

El ex ministro del Interior Daniel Urresti expresó su indignación tras conocer que ordenaron seis meses de prisión preventiva contra un policía por abatir a un delincuente.

"Al policía que abatió a delincuente deberían levantarle un monumento y no mandarlo a la cárcel"
Elvis Yoel Miranda Rojas está preso por abatir a un delincuente.

El ex ministro del Interior Daniel Urresti expresó su indignación tras conocerse que la justicia de Piura dictó seis meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas por abatir a un delincuente.

“¡Maldita sea! ¡A este policía deberían levantarle un monumento en lugar de enviarlo a la cárcel! ¿Que mie… pasa?” escribió en su cuenta de Twitter.

“¡Los valientes que exponen su vida van presos y los cobardes que tratan de asilarse siguen libres!”, añadió. Su post ya ha sido retuiteado más de 610 veces.


Mininter le dará apoyo

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Luis Lavalle, rechazó este jueves la orden de prisión preventiva dictada contra un policía que abatió a un delincuente, a quien persiguió tras cometer un asalto en la ciudad de Piura, y confirmó que mantendrán su defensa hasta revertir esta medida.

El suboficial Elvis Miranda Rojas fue alertado, el pasado domingo, de un asalto a un transeúnte cometido por tres hombres en la ciudad de Piura y se dirigió a perseguirlos.

Sin embargo, al enfrentarse con el grupo, uno lo amenazó con un arma y, en ese momento, le disparó para defenderse.

El atacante, que tenía antecedentes por robo, falleció, otro se escapó y un tercero fue detenido por la policía.

No obstante, Miranda fue acusado del presunto delito de abuso de autoridad y homicidio en conjunto, dado que el fallecido lanzó su arma durante la persecución y la fiscal Lidia Castillo presumió que no portaba arma alguna y, por lo tanto, estaba en inferioridad frente al policía.

El comandante general Lavalle declaró que “estas medidas afectan la moral de la policía, nosotros no vamos a desmayar en los esfuerzos de defender a nuestro colega”.

“Hay que mantener en alto la moral de la Policía Nacional, lógicamente cuando actúa en el marco de la ley y cumpliendo los procedimientos establecidos”, agregó.

Con información de EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Momento en el que el policía recibe prisión preventiva por matar a un delincuente

Colombia: identifican al autor del atentado en escuela de cadetes en Bogotá

Cadete ecuatoriana fallece y otra resulta herida en atentado en Bogotá

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada