18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Al menos 2 025 peruanos postularon para colonizar Marte

La convocatoria del proyecto Mars One recibió un total de 202 mil 586 solicitudes para un viaje sin retorno.

Al menos 2 025 peruanos postularon para colonizar Marte (Foto: Mars One)

Las inscripciones para viajar a Marte se cerraron; 202 mil 586 personas cuentan con una posibilidad de convertirse en los candidatos ideales para viajar al Planeta Rojo. Pero antes de llegar a su destino, deberán sortear algunas piedras en su camino.

El proyecto Mars One, impulsado por la fundación Stichting Mars One, cerró su período de inscripción, el cual comenzó en abril y concluyó en la primera semana de septiembre.

Del total de aspirantes, aproximadamente 2 025 (1%) son peruanos, cifra similar a las solicitudes de otras naciones como Chile, Ucrania, Italia y Alemania.

Según el portal de Mars One, antes de pisar el territorio marciano habrá tres filtros; en el primero se elegirán a los candidatos seleccionados para pasar a la ronda siguiente, se les notificará a finales de 2013.

El segundo filtro iniciará en 2014; donde los candidatos se entrevistarán en persona con el Cómite de Evaluación del Mars One.

El último será un año después. Se elegirán a 64 personas que conformarán 16 equipos de cuatro integrantes para un entrenamiento de tiempo completo; uno de estos grupos será enviado para vivir en Marte en 2023; la segunda tripulación será enviada dos años después.

Se lee sencillo, pero, antes de eso, hay que crear la tecnología que permita no sólo la llegada del equipo, sino que también les brinde las condiciones adecuadas para vivir allí toda su vida, como proveerse de comida y abrigo; o al menos, hasta que los alcance otra tripulación.

En el sitio web de Mars One, se explica que desde 2011 se desarrolló un plan para que haya asentamientos humanos en el Planeta Rojo, además aseguran que existe la tecnología adecuada que permita esto.

Tags

Ir a portada