22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Airbnb: Todo lo que necesitas saber sobre este modo de alojamiento

Airbnb es un modo de alquiler de viviendas privadas. A través de una plataforma web, el turista puede encontrar departamentos, casas y hasta castillos donde quedarse durante su viaje.

Airbnb: Todo lo que necesitas saber sobre este modo de alojamiento (Foto: Difusión)

Conversamos con Jordi Torres Mallol, Director Regional para América Latina de Airbnb, quien nos dio algunas luces sobre la empresa de alquiler de viviendas que ya tiene gran presencia en Latinoamérica.

¿Cuál es la filosofía de Airbnb? ¿Conocer y compartir?

Airbnb permite a personas de todo el mundo vivir auténticas experiencias de viaje. Mediante Airbnb uno puede sentir que es un verdadero local y sumergirse en la cultura del destino visitándolo como un vecino más. Desde el primer día nuestro foco está puesto en las personas. Somos una compañía impulsada por los miembros de nuestra comunidad, conectamos a anfitriones con viajeros que buscan una experiencia única. Ahora, además, con la llegada de Trips ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de participar de Experiencias diseñadas de manera artesanal y dirigidas por expertos locales que no se encuentran en ningún otro lugar.

¿Consideran que su éxito recae justamente en el intercambio cultural que permite este modelo de alojamiento?

Hay distintos factores que hacen que Airbnb sea un modelo exitoso, principalmente creemos que hay una demanda por una nueva manera de viajar, más local, más social y más auténtica. El rápido crecimiento que hemos visto alrededor del mundo y específicamente en Latinoamérica se debe a que las personas están buscando cada vez más experiencias fuera de lo común. Asimismo, con nuestra comunidad de huéspedes y anfitriones estamos aportando al desarrollo de comunidades y ciudades más sostenibles, habitables y económicamente activas. Nuestra actividad brinda nuevas oportunidades económicas a la población local, fomenta el emprendimiento, fortalece comunidades y contribuye a la preservación de los recursos. En definitiva se genera un impacto económico positivo cuando el turismo llega a más lugares y personas que nunca también con la ayuda de la creciente tecnología. A mi entender estos factores son los que nos permiten ser un modelo exitoso en la región y los 191 países donde nos encontramos.

Han entrado con gran éxito en Latinoamérica. ¿Por qué creen que la gente acepta tan bien a su marca?

Las personas en América Latina tienen una tendencia natural a ser sociales y hospitalarias. Esta tendencia aunada a su voluntad de abrir sus puertas a los viajeros han propiciado un crecimiento significativo de Airbnb en la región. (Cuba es un buen ejemplo de esto).

*¿Cuáles son los beneficios de utilizar un Airbnb a comparación de un alojamiento tradicional? *

Airbnb ofrece una experiencia más auténtica, éste es el mayor beneficio que reciben los miembros de nuestra comunidad. Permite conocer cada lugar a través de sus personas y de los lugares que no se encuentran en las típicas guías turísticas.

¿Tienen un rango de precios estimado que uno puede encontrar en este Home Sharing en Latinoamérica? ¿Y en Europa?

En Airbnb la oferta es amplia y se pueden conseguir alojamientos para todo tipo de presupuesto, desde una habitación en un departamento compartido con sus anfitriones, hasta una villa lujosa, un bote en el caribe o un castillo inglés.

*Dato: Hoy miércoles la habitación más barata (por noche) en Lima tiene un precio de 33 nuevos soles, mientras que la más cara está alrededor de S/.3500. (Precio medio por noche: S/. 152)

*¿Existen algunos requisitos necesarios para ser anfitrión o todos se pueden registrar? *

Todo aquel que disponga de un espacio adicional puede publicarlo de manera gratuita en la plataforma y cualquier persona que cumpla con nuestros estándares de calidad puede solicitar ser un anfitrión de Experiencias. Los estándares de Experiencias se enfocan en tres pilares: el conocimiento y habilidad que los anfitriones poseen de su área particular; la pasión que sienten por conocer gente y que se anticipan a las necesidades de sus huéspedes.Todos los anfitriones deben ser mayores de 18 años.

¿Cuánto puede ganar al mes un anfitrión en Perú?

En este momento no tenemos un número en concreto para compartir porque depende de factores como las características del espacio que se ofrece, el tiempo disponible para ser alquilado, el barrio, entre otros aspectos. Pero un ejemplo especial que tuvimos del año pasado fue nuestro impacto durante las Olimpiadas donde la comunidad de anfitriones en Río se ganaron alrededor de $30 millones de dólares (USD) durante agosto.

*Dato: La página oficial de Airbnb señala que, en el caso de Lima, es posible ganar S/. 619 semanal aproximadamente, en el caso de alquilar un alojamiento entero, mientras que si se trata de una habitación privada se puede obtener S/. 370 semanal y S/. 344 si es compartida. Estos aproximados varían según las características del alojamiento.

*¿En qué medida se protege tanto al anfitrión como al turista de robos o problemas mayores? *

En Airbnb tomamos la confianza y la seguridad con mucha seriedad. Tenemos un equipo de más de 250 personas que están disponibles para nuestros clientes 24 horas 7 días a la semana, vía correo electrónico o teléfono. Asimismo, contamos con más de 40 mecanismos de seguridad en la plataforma incluyendo fotografías verificadas, identificaciones oficiales verificadas, redes sociales ligadas a los perfiles de los usuarios, evaluaciones y reviews así como la garantía a los anfitriones.

*¿En qué países se encuentran actualmente? *

Estamos en 65.000 ciudades y en 191 países en todo el mundo.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada