26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

AirAsia: Indonesia localiza cuerpos del vuelo QZ8501

Los restos del avión desaparecido de AirAsia fueron hallados el martes, y dos cuerpos fueron encontrados cerca, dijeron las autoridades de Indonesia .

(Foto: Difusión/Video: AFP)

Andina. ““AirAsia Indonesia”:http://publimetro.pe/noticias-de-indonesia-4135 lamenta informar que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate confirmaron hoy que los restos hallados son de hecho del QZ8501, el vuelo que perdió contacto con el control aéreo en la mañana del 28 de diciembre”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Después de tres días de intensa búsqueda, los funcionarios de Indonesia encontraron los restos del vuelo en las aguas de la isla de Borneo, reportó la cadena CNN.

Un equipo de búsqueda vio la sombra de un objeto que parecía un avión en el agua.

Dos cuerpos fueron vistos, dijo a CNN el oficial de la Marina de Indonesia Manahan Simorangkir el martes. El cuerpo de una mujer fue recuperado, pero las grandes olas impidieron que los equipos alcanzaran el segundo cuerpo, detalló Simorangkir.

Los cadáveres sin ser identificados

“Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias involucradas en el QZ8501”, tuiteó este martes el CEO de AirAsia, Tony Fernandes, después de que las autoridades dijeron que habían encontrado restos con altas probabilidades de ser del avión desaparecido.

“En nombre de AirAsia mis condolencias a todos. Las palabras no pueden expresar lo mucho que lo siento”, dijo Fernandes.

El Airbus A320-200 con 162 personas a bordo perdió contacto con el control del tráfico aéreo la madrugada del domingo, poco después de que el piloto pidió permiso para aumentar la altitud debido al mal tiempo, según las autoridades del país asiático.

Los restos descubiertos por un equipo de búsqueda se encuentran en la costa de la provincia indonesia de Kalimantan Central en la isla de Borneo, dijo a medios Djoko Murjatmodjo, un funcionario de aviación en el Ministerio de Transporte.

Angustia de familiares

Los familiares de los pasajeros del vuelo QZ8501 fueron llamados para reunirse con funcionarios en el centro de operaciones de búsqueda y rescate en Surabaya, informó este martes TV One.

El video de la escena mostraba a familiares angustiados que entran en el edificio en medio de una multitud de cámaras.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada