14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahorra dinero en esta campaña escolar

Útiles. Sigue estos consejos de Mastercard para planificar mejor la compra de materiales educativos.

Ahorra dinero en esta campaña escolar Expertos sugieren comprar los útiles con anticipación y evitar comprar productos de moda, ya que son más caros. (Foto: USI)

Además de ser el mes de los carnavales, febrero se caracteriza por la llegada de la campaña escolar. Para evitar la angustia que suele venir con la compra de útiles, Sofía Masías, consultora para la Región Latinoamérica en temas de Educación Financiera en Mastercard, nos brinda estas recomendaciones:

1. Elabora una lista. Es necesario que armes una lista de útiles y elabores a la par un presupuesto antes de comenzar a comprar. Es muy importante que te comprometas a respetar este presupuesto.

2. Compra a tiempo. Al planificar las compras con algunas semanas de anticipación, tendrás una mayor oportunidad de conseguir los útiles que buscas a un buen precio.

3. Involucra a toda la familia. Etiqueta las prendas y los útiles de tus hijos para evitar pérdidas que te obliguen a realizar nuevas compras a mitad de año. Enséñales a los niños la importancia de cuidar sus materiales.

4. Reutiliza materiales. Materiales como diccionarios, cuentos, novelas y otros textos pueden ser compartidos entre hermanos o primos. Si se encuentran en buen estado, pueden ser utilizados por varios años.

5. Evita comprar por moda. Los productos con los personajes de moda suelen ser más caros que los demás. Propón a tus hijos decorar sus útiles para que así tengan algo único y creativo.

6. Compra al por mayor. Es conveniente comprar algunos productos como los lápices, cuadernos, lapiceros y borradores por paquetes de media o una docena. Así, consigues ahorrar y tus hijos tendrán repuestos para el resto del año. Otra manera de comprar al por mayor es coordinando las compras con otros padres de familia.

7. Aprovecha las ofertas. Las tiendas rematan productos de la campaña escolar poco antes del inicio de clases. Puedes dejar los materiales menos urgentes para el colegio para estos días de oferta.

8. Ahorra de forma constante. Para no ser sorprendido cada año por la campaña escolar, es recomendable ahorrar cierta cantidad de dinero mensualmente para estar preparado en febrero.

9. Usa el crédito con cuidado. En caso de que vayas a recurrir a una tarjeta de crédito o un préstamo personal para financiar las compras escolares, planifícalo con anticipación, busca los mejores precios y no olvides ser puntual con las fechas de pago. De esta manera evitarás que la deuda crezca demasiado.

Otros gastos

No solo útiles. Además de los libros, cuadernos y mochilas, considera los uniformes escolares.

Matrícula. Al inicio del año, se debe agregar al costo de la mensualidad, el de la matrícula.

no solo el colegio. Si tienes hijos en la universidad, considera que ellos también necesitan comprar materiales al inicio del ciclo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada