24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahora tendrás que mostrar tu Facebook para entrar a Estados Unidos

País dispone nueva medida en la que evalúa las redes sociales del pasajero antes de entrar al país. Se trata de una nueva medida de seguridad.

Ahora tendrás que mostrar tu Facebook para entrar a Estados Unidos (Foto: AFP)

Aunque parezca una broma, no lo es. Estados Unidos ha dispuesto una nueva medida para el ingreso de extranjeros a su país. Ahora, tendrán que mostrar su Facebook, Twitter y otras redes sociales para poder ingresar al país.

Se trata de una medida de seguridad que permitirá rastrear más fácil a posibles amenazas potenciales. Hasta el momento, es una medida facultativa, es decir opcional, que se aplicará a solo 38 países.

Según indicó la revista “Político”, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aplicó la medida el pasado 19 de diciembre. Se trata de un formulario que debe ser llenado en la ficha del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, que reciben solo algunos pasajeros.

Quienes se nieguen a llenar no podrán ingresar al país, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Tras ello, se han elevado bastantes quejas ciudadanas al respecto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada