16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahora se puede robar información del WhatsApp con solo un juego Android

La aplicación BalloonPop2 es un supuesto juego que infecta el smartphone para comercializar la información robada sin consentimiento del usuario.

Ahora se puede robar información del WhatsApp con solo un juego Android (Foto: Difusión)

La inseguridad de WhatsApp en materia de robo de información sigue preocupando a sus usuarios. En esta oportunidad, han creado un juego para Android llamado BalloonPop2, por el cual el smartphone queda infectado por un troyano que envía las conversaciones y fotos del usuario al creador del juego, quien finalmente ofrecía la información de forma gratuita, o de pago si roba todo el registro.

Si bien el juego ya ha sido retirado del Google Play Store, la vulnerabilidad de los usuarios está más expuesta de lo que se cree, ya que el error no se limita a la calidad del servicio de WhatsApp, sino en la accesibilidad de malwares a la tienda virtual de Google.

Cabe recordar que la conocida aplicación para mensajes puede ser interceptada fácilmente desde una conexión común a Internet, como la señal Wi Fi. Incluso, existen aplicaciones como WhatsApp Sniffer que automatiza este tipo de hackeo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada