18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahora se podrá recibir el duplicado del DNI en casa

El servicio solo se aplica en algunos distritos de Lima. El usuario debe hacer la operación vía Internet para acceder al servicio.

Ahora se podrá recibir el duplicado del DNI en casa (Foto: USI)

Andina. Los residentes de Miraflores, Barranco y San Isidro pueden recibir en sus propias casas los duplicados de DNI que soliciten vía Internet al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Este servicio delivery ha sido implementado hace poco tiempo, teniendo como punto de inicio el distrito de Miraflores, como proyecto piloto.

Dado su éxito, ya se extendió a Barranco y San Isidro e irá implementándose en el transcurso del año a otras jurisdicciones, informó el Reniec.

Por ahora el servicio de envío a domicilio es gratuito, pero más adelante podría tener un costo, se informó.

Quienes deseen acceder a este servicio deberán ingresar a la web del Reniec y escoger las opciones Servicios en línea, duplicado de DNI y Servicio DNI delivery.

Una vez procesado el requerimiento, los encargados del reparto se contactarán con el ciudadano que hizo el trámite para coordinar la entrega, que se efectúa, de lunes a viernes entre las 14.00 y las 20.30 horas.

El duplicado del DNI solo puede recibirlo el titular, después de verificarse su identidad mediante la toma de la huella dactilar, usando un dispositivo portátil con tecnología biométrica.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada