15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahora podrás sacar tu pasaporte hasta las 10 de la noche en Miraflores

De lunes a sábado, desde las 8 de la mañana, podrá renovar y tramitar tu pasaporte electrónico.

Ahora podrás sacar tu pasaporte hasta las 10 de la noche en Miraflores Para evitar que los ciudadanos tengan que suspender su horario de trabajo o estudio. (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Migraciones inició la atención hasta las 10 de la noche en su oficina del óvalo Gutiérrez, en Miraflores, solo para los ciudadanos interesados en tramitar su pasaporte electrónico , informó la entidad.

Precisó que la atención para el trámite de pasaporte electrónico, que rige desde el lunes 10 de julio, es de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana.

¿Cómo tramitarlo?

Migraciones aclaró que para tramitar el pasaporte en el horario extendido, los usuarios deben ingresar a www.migraciones.gob.pe y solicitar una cita en línea en dicha sede.

La ampliación del horario permitirá que más personas puedan obtener sus pasaportes con prontitud y evitar esperar uno o dos meses para concretar esa gestión, debido a la gran demanda existente para obtenerlos.

El jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla, explicó que la decisión de extender el horario de atención busca evitar que los ciudadanos tengan que suspender su horario de trabajo o estudio para tramitar su pasaporte.

“En el año del Mejor Servicio al Ciudadano y siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo, estamos empezando en nuestra oficina de Miraflores y posteriormente se hará en otras agencias”, manifestó.

Los ciudadanos que, antes de la implementación del nuevo horario, habían programado su cita en fechas posteriores, tendrán la opción de adelantar la fecha, conforme al nuevo horario.

Para ello,* primero deben cancelar en línea la cita anterior, de acuerdo a los pasos indicados en la página web de Migraciones*, y consignar el número de recibo de pago al Banco de la Nación y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez cancelada la cita, el ciudadano podrá programar otra, con el mismo recibo de pago y el DNI, según la disponibilidad de cupos que le brindará el sistema para dicha sede, conforme al nuevo horario.

En el caso de cualquier otra gestión migratoria o de nacionalización, el usuario deberá acudir a la sede principal de la Av. España 734, en el distrito de Breña, o a las jefaturas zonales de la entidad.

24 horas del día en el Aeropuerto

Migraciones cuenta también con una oficina que atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para el trámite exclusivo de pasaportes de emergencia.

Esta oficina está dirigida a los ciudadanos que deben viajar al extranjero ese mismo día y que cuentan con el boleto de avión y la tarjeta de embarque.

Andina

Este es el ránking de los pasaportes más poderosos en América Latina

Viajar al rededor del mundo puede ser un placer que muchos disfrutan. Mientras menos requisitos y documentos se presenten, mucho mejor. Al respecto la consultora internacional Henley & Partners, que cada año publica su ‘Passport Index’ (Índice del pasaportes) y que se dio a conocer este lunes el ránking de los mejores pasaportes.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada