25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahora puedes llevar cursos online en Harvard o Stanford de forma gratuita

Diversas plataformas ofrecen la posibilidad de acceder a cursos impartidos en algunas de las universidades más prestigiosas del planeta

Ahora puedes llevar cursos online en Harvard o Stanford de forma gratuita (Difusión)

¿Te gustaría ser alumno de algunas de las mejores universidades del planeta? Pues ahora no necesitas ser un genio o tener miles de dólares en tu cuenta para lograrlo. Diversas plataformas ofrecen la posibildiad de acceder a cursos impartidos en instituciones como Harvard, Stanford, entre muchas otras, sin tener que pagar por ello.

Se les denomina Massive Open Online Courses (Mooc) y suelen tratar temáticas específicas, como “Redacción en Internet”, Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento” (Universidad Europea de Madrid) o “Técnicas de Creatividad” (Universidad de Navarra).

¿CÓMO Y DÓNDE?
Hallarás estos cursos en plataformas como Coursera, Edx (en inglés) o MiriadaX. Ojo, no todos los cursos que se ofrecen son gratuitos, pero si una gran parte de ellos. Asimismo, varios de estos ofrecen certificados, aunque en algunos casos para recibirlo has de pagar por ello.

Para participar solo has de inscribirte en la opción elegida y, si es el caso, abonar la suma que te pidan.

Los cursos suelen dividirse en módulos y por lo general duran entre 4 y 6 semanas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada