19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ahora hay casi tantas mujeres como hombres gamers

La brecha entre ambos sexos se redujo del 30% a solo 4% en seis años.

Ahora hay casi tantas mujeres como hombres gamers (Foto: Shutterstock)

Se acabó el sexismo en el mundo de los videojuegos. Según el reporte anual Essential Facts About the Computer and Video Game Industry, elaborado por Entertainment Software Association, el porcentaje de mujeres gamers (48%) está por equiparar al de los hombres (52%), una tendencia que viene sucediendo desde el 2008.

La diferencia entre hombres y mujeres ha venido reduciéndose considerablemente desde el año pasado, cuando las estadísticas señalaron una superioridad masculina por 10%. La cifra, en realidad, llama considerablemente la atención cuando en el 2008, el 62% de gamers eran hombres, mientras que las mujeres solo 38%.

El interés femenino por los videojuegos se debería a una mayor apertura de la industria del entretenimiento por personajes mujeres como elemento central de la historia, y no limitar su participación como personajes no jugables.

El reporte de este año también destaca que las gamers de 18 años y mayores (36%) superan significativamente en número al arquetipo jugador adolescente (17%).

La investigación utilizó una muestra de 2.200 hogares estadounidenses, realizando entrevistas a jefes de familia y videojugadores recurrentes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada