19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

AH1N1: mitos y verdades

Ayer se confirmó un segundo deceso en un hospital del Callao a causa de esta infección. Experto dice que la gripe común y corriente afecta más.

AH1N1: mitos y verdades La vacunación ayuda a mantener a raya al virus (Foto:Shutterstock).

La segunda muerte a causa de la gripe AH1N1, confirmada ayer en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, generó el temor de un brote de esta enfermedad que surgió en México en 2009.

Teodoro Sosa Palacios, de 58 años, falleció en junio pasado pero recién se ha confirmado que su deceso fue por el virus AH1N1.

Ricardo Lama, director regional de salud del Callao, indicó que el paciente no había sido vacunado contra la influenza y padecía de hiper-tensión arterial y diabetes.

En tanto, la ministra de Salud, Midori de Habich, pidió a la población no alarmarse con la noticias e hizo un llamado a vacunarse contra la gripe.

“La situación es diferente y podemos hacer frente a esta enfermedad sin que haya consecuencias como hace unos años”, dijo.

No es una epidemia
De acuerdo al infectólogo Eduardo Gotuzzo, no se puede hablar de epidemia. Algunos casos siempre son esperables. La gripe normal, cada año, genera un mayor número de afectados. En Chile, por ejemplo, hay un número muy grande de AH1N1 pero en el Perú solo son algunos. Igual hay que tomar precauciones como vacunarse cada año.

Tags

Ir a portada