19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Agustino: Inician obras de construcción de nuevo carril en Puente Huáscar

Ayudará a aliviar congestión vehicular que se registra a diario en el lugar.

El Agustino: Inician obras de construcción de nuevo carril en Puente Huáscar (Foto: Difusión)

Se iniciaron en El Agustino las obras de construcción de un nuevo carril que se abrirá en el puente Huáscar, conocido también como puente Tekno, con el objetivo de descongestionar el paso diario de alrededor de miles de vehículos que cruzan esa estructura, ubicada en la cuadra 17 de la avenida César Vallejo.

Esta obra contempla un presupuesto de S/. 2´044,649.23 el cual incluye la construcción de un muro de contención, veredas, 4,621.68 metros cuadrados de áreas verdes y se reubicarán los semáforos existentes en esta zona del asentamiento humano Villa Hermosa.

Actualmente, el puente Huáscar solo tiene tres carriles: dos para el ingreso simultáneo de vehículos desde Santa Anita a El Agustino y solo un carril de salida desde El Agustino hacia Santa Anita.

Por ello, el cuarto carril del puente Huáscar permitirá aliviar significativamente el caos vehicular que diariamente se registra en este sector debido a que la avenida César Vallejo es la ruta alterna para el paso de vehículos de alto tonelaje ya que parte de la carretera Central esta cerrada por los trabajos de la línea 2 de Tren Eléctrico.

La nueva obra de construcción se prolongará 150 días calendarios y los trabajos se realizarán en horario nocturno.

“Hoy es un día histórico para el distrito de El Agustino, porque esta obra beneficiará a toda nuestra comunidad y a la de Santa Anita. El caos vehicular es un tema que lo hemos abordado desde el 2015 y estamos trabajando de manera articulada con el Gobierno Central, el Ministerio de Transportes y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y hemos gestionado más de 25 millones de soles para obras grandes en nuestro distrito”, resaltó el alcalde distrital Richard Soria.

Asimismo, el burgomaestre agustiniano afirmó que se trabaja también en el proyecto de una nueva semaforización de vías en zonas álgidas de esa jurisdicción.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada