21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Afuera califican mensaje de PPK como 'el más fuerte contra la corrupción'

“Su discurso fue contundente y se diferenció de otros gobernantes que tienen una actitud más laxa”, mencionó el medio argentino.

Afuera califican mensaje de PPK como 'el más fuerte contra la corrupción' (Captura Infobae)

El portal de noticias argentino “Infobae” destacó las medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para enfrentar la corrupción en el Perú en el contexto del caso Odebrecht , y consideró que el Jefe del Estado peruano ha mostrado una actitud contundente frente a este problema.

“Su discurso fue contundente y se diferenció de otros gobernantes que tienen una actitud más laxa o temerosa para atacar de raíz a los responsables de la corrupción de ambos lados del mostrador”, señaló Infobae.

Resaltó, en ese sentido, la eficiencia y dureza de las medidas a aplicarse en Perú, dándole especial relevancia a la muerte civil de los funcionarios corruptos.

La nota no solo saluda las medidas por la prontitud con la que fueron comunicadas, sino por constituir un programa de acción mucho más ambicioso que los anunciados por otros gobernantes de América Latina ante un escándalo sin precedentes que sacude a la región.

El reconocimiento de la prensa argentina se suma a otras reseñas positivas dirigidas anteriormente al Gobierno actual desde el extranjero.

Por ejemplo, el “Mercurio On Line”, de Chile, destacó la labor de la administración de Kuczynski contra la corrupción desde el pasado octubre, en que se anunció la creación de la Comisión de Integridad Presidencial.

La revista inglesa “The Economist”, a su vez, consideró que el Gobierno da el ejemplo de cómo enfrentar el mal endémico de la corrupción, al punto que este medio fue citado por el Mandatario al final de su alocución al país.

Tras el mensaje presidencial, brindado el pasado 12 de febrero, en cerca de 11 naciones de Hispanoamérica se han publicado notas alusivas.

Además, en 24 países se registraron menciones de las medidas anticorrupción emprendidas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, hubo una audiencia global de 13 millones y cerca de dos mil menciones totales, así como 7 noticias internacionales en medios tradicionales.

El impacto que han tenido las medidas del gobierno peruano en medios internacionales ha sido positiva.

Otra reacción en la prensa extranjera por el mensaje de Kuczynski

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada