18 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Afganistán: Ataques talibanes a Parlamento dejan 2 muertos y 28 heridos

Un comando talibán mató este lunes a dos personas e hirió a otras 28 frente al Parlamento afgano en Kabul haciendo estallar un coche bomba. Las fotos que hicieron noticia durante la semana

El ministerio del Interior informó que había siete atacantes. Sobre las seis de la mañana, uno de ellos se inmoló al hacer estallar un auto cerca del parlamento. (Foto: AFP/Video: AFP)

Un comando talibán atacó este lunes el Parlamento de Afganistán . Una mujer y un niño murieron, y 28 personas están heridas. Todos los diputados están sanos y salvos. El ministerio del Interior informó que había siete atacantes. Sobre las seis de la mañana, uno de ellos se inmoló al hacer estallar un auto cerca del parlamento.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS India: Mujeres celebraron así el primer Día Internacional de Yoga

La detonación el coche hecho trizas y sacudió todo el edificio. Seis atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tras atrincherarse en un edificio cercano, añadió un portavoz.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO Conoce qué tipo de amor activa más tu cerebro

El presidente afgano Ashraf Ghani intenta negociar con los talibanes con la ayuda de Pakistán, hasta el momento sin resultados. Los talibanes exigen que primero se retiren todas las tropas extranjeras. Actualmente, 12.500 soldados se encuentran en el país bajo bandera de la OTAN.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada