19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Aeropuerto Jorge Chávez duplicará Wi-Fi gratuito en el 2019

Estará dividida en 02 sesiones de 30 minutos cada una.

Aeropuerto Jorge Chávez duplicará Wi-Fi gratuito en el 2019 En el 2020 se tiene previsto que el tiempo de conexión gratuita sea de 2 horas. (Foto: Difusión)

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), informó que el Wi-Fi gratuito en el terminal aéreo se ampliará de 30 minutos a 1 hora en el 2019, de igual manera, el tiempo de uso se extenderá de manera progresiva logrando que, en el 2021, la conexión gratuita se use de manera ilimitada. Durante este año, se realizará la renovación tecnológica a través de equipos nuevos con mejor rendimiento y capacidad en diversas zonas del terminal aéreo.

Respecto a la ampliación del tiempo en el uso de Wi-Fi gratuito para el 2019 estará dividida en 02 sesiones de 30 minutos cada una, a fin de que el pasajero tenga la posibilidad de racionalizar el tiempo de navegación a lo largo de su estancia en el aeropuerto, con la cual podrá navegar por internet, revisar correos electrónicos y utilizar redes sociales sin inconvenientes. El objetivo de este proceso de mejoramiento del Wi-Fi es incrementar el servicio año a año permitiendo a los visitantes y pasajeros tener mayor tiempo de conexión. Por ejemplo, en el 2020 se tiene previsto que el tiempo de conexión gratuita sea de 2 horas.

“La iniciativa de fortalecer la cobertura de conexión a internet y ampliar tiempo de uso gratuito de Wi-Fi, nace de nuestra expectativa por la innovación y las continuas acciones para mejorar los servicios en el aeropuerto, en respuesta a las principales necesidades del usuario. Asimismo, nos permitirá continuar posicionándonos como uno de los mejores aeropuertos en Sudamérica y, de esa manera, estar a la vanguardia de los principales servicios aeroportuarios a nivel mundial”, refirió Norbert Onkelbach, Gerente Central Comercial de LAP.

Asimismo, LAP reforzará la cobertura de Wi-Fi en todas las zonas de mayor tránsito como check in, Sala de embarque y halls de llegadas y salidas nacionales e internacionales, Migraciones, Plaza Perú, Food Court, recojo de maletas, Mezannine (norte, centro y sur), zona de transferencia, Salón Protocolar, Plataforma (zona de estacionamiento de aeronaves) y Duty Free.

Por su parte, en alianza con Gtd Perú, se ampliarán los paquetes de Wi-Fi Premium, el cual cuenta con velocidad hasta 10 veces más rápida que la conexión gratuita. Es así que, desde ahora el usuario pueda acceder a este servicio por 30 minutos a solo US$ 3 dólares. Si el usuario desea mayor tiempo, podrá elegir los paquetes de US$ 5 y US$ 12 dólares, por dos horas y 1 mes de conexión, respectivamente.

Como se recuerda, Lima Airport Partners empezó con esta iniciativa desde el 2014 de la mano con la empresa Wigo ahora Gtd Perú. Para hacer uso de este servicio, los usuarios deberán conectarse a la red .FreeAeropuertoLima, para el gratuito, o a .PremiumAeropuertoLima, para el servicio premium, luego deberán ingresar al navegador disponible; y registrarse (por única vez) con una cuenta de Facebook o a través de un formulario manual. Para la opción de Wi-Fi gratuito, deberán ver una publicidad interactiva para poder acceder a la conexión.

“NOTAS RELACIONADAS”

Aeropuerto Jorge Chávez: avión varado afectó vuelos nacionales e internacionales

Siete modelos de cámaras espías que puedes comprar en Lima

DirecTV estrena canal 4K Ultra HD en Latinoamérica

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada