22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aerolínea de Bruselas interesada en realizar vuelos directos a Perú

Potencial de la demanda es de 20,000 pasajeros al año

Aerolínea de Bruselas interesada en realizar vuelos directos a Perú Foto: Andina

La aerolínea Brussels Airport, de la capital de Bélgica, ha mostrado interesado en instaurar un servicio de vuelo directo entre Perú y Bélgica, pues actualmente no existe ningún vuelo con destino a nuestro país ni a otra sede sudamericana, reportó la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas).

Según la OCEX Bruselas, representantes de Brussels Airport ya conversaron con directivos de las aerolíneas Latam y Avianca para hacer realidad esta posibilidad a mediano plazo.

En ese sentido adelantó que la OCEX Bruselas se encuentra coordinando la visita de los altos directivos del aeropuerto a Lima, en febrero del 2017, para reunirse con las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según Brussels Airport, hay un promedio de 20,000 pasajeros anuales con destino a Perú que deben tomar vuelos con cambios de avión o dirigirse por tierra a los aeropuertos de Ámsterdam (Países Bajos) o París (Francia).

“La alta dirección del aeropuerto de Bruselas considera que por su ubicación geográfica privilegiada, muchos viajeros belgas y de otros países europeos utilizarían Bruselas de existir un servicio de vuelo directo a Lima”, subrayó.

Cabe destacar que la OCEX Bruselas viene investigando desde hace tiempo la posibilidad de que se inicien vuelos directos desde Bruselas a Perú, con el fin de potenciar el arribo de turistas belgas a nuestro país.

“La mayor accesibilidad también facilitaría la internacionalización de las Pymes peruanas que podrán visitar diferentes mercados europeos desde la ciudad de Bruselas, ubicada cerca de los principales centros industriales europeos”, enfatizó.

.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada