19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Advierten de los riesgos que tienen los usuarios de WhatsApp

Especialista de una empresa en seguridad informática señaló algunas vulnerabilidades de la popular aplicación.

Advierten de los riesgos que tienen los usuarios de WhatsApp

Las aplicaciones no siempre son las más seguras para nuestras comunicaciones, a pesar de su popularidad. La empresa G Data, dedicada a la seguridad informática, dio a conocer algunos fraudes a los que se exponen lo usuarios de WhatsApp.

“Dado que el flujo de datos de WhatsApp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc enviados a través de WiFi pueden ser interceptados. Hacerlo a través de la red de la operadora de telecomunicaciones que da servicio al usuario de turno es también posible, pero más complejo. Quien quiera husmear en las conversaciones ajenas en un entorno WiFi, no tiene más que contar con un dispositivo Android con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo”, aseguró Nacho Heras, representante de G Data, a la página ABC.

“Pero a pesar de esta situación, los usuarios no se sienten especialmente amenazados. No tenemos la sensación de que los usuarios sean conscientes de la amenaza ni de los riesgos que existen al utilizar esta aplicación a través de redes WiFi fácilmente atacables y especialmente vulnerables si las aplicaciones no utilizan la codificación de la información, como es el caso de WhatsApp”, comentó.

El gran número de usuarios de la aplicación haría la seguridad más sensible, pues la interceptación de mensaje sería factible en casos que se registres fallos de transmisión, advirtió Heras.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada