24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Advierten que hay 64 especies en peligro de extinción en Perú

Según la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre. Cocodrilos, aves y monos están amenazados por el cambio climático y la deforestación.

Advierten que hay 64 especies en peligro de extinción en Perú

Un estudio realizado por la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre, perteneciente al Ministerio de Agricultura, revela que existe “una cantidad alarmante de especies mamíferas y anfibias en peligro crítico de extinción” en nuestro país.
Así lo informó a la cadena Telesur la bióloga Karina Ramírez, directora de dicha institución. “Existen 64 especies en peligro de extinción y hay más de 500 especies amenazadas de la fauna silvestre peruana”. El estudio fue llevado a cabo por 150 investigadores peruanos y extranjeros entre el 2010 y el 2013. Se basaron en un estudio anterior del 2004 en el que se encontró que eran 30 las especies en peligro. “La región de Huánuco y la selva central son los lugares con más especies amenazadas”. En opinión de Ramírez, la deforestación, migración a la selva de comunidades andinas, la minería y el cambio climático son los causantes de la muerte de especies que habitan en montañas y zonas húmedas. “Por esa razón se encuentran en peligro de extinción 33 anfibios y 15 especies de aves”, concluyó.
A la lista se suman cuatro especies de reptiles (entre ellas el cocodrilo de Tumbes), 10 mamíferos, como el tapir andino, el mono choro de cola amarilla y el guanaco, además de dos especies de invertebrados.
El Perú será sede en diciembre de la Conferencia de las Partes (COP20), en la que participan 194 países, para acordar estrategias contra el cambio climático y para proteger el medio ambiente.

*“Para proteger estas especies, Perú se comprometió a conservar 54 millones de hectáreas de bosques hasta el 2021”.
Karina Ramírez, jefa de la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre. *

465 especies de mamíferos y 1.785 de aves habitan en el Perú. Ocupamos el segundo lugar en el mundo en biodiversidad de estas dos familias.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada