20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Advierten que asaltos en cajeros automáticos aumentan por fiestas navideñas

El pago de la gratificación motiva a los delincuentes seguir a sus víctimas hasta el cajero para obtener la transacción.

Advierten que asaltos en cajeros automáticos aumentan por fiestas navideñas (Foto: USI)

Andina. La Policía Nacional advirtió a la población que en fechas previas a las fiestas navideñas aumentan los robos en cajeros automáticos por los pagos de gratificación y por ello todos deberían tomar sus precauciones cuando realicen sus transacciones bancarias.

“Al retirar fuertes cantidades de dinero de los cajeros automáticos debemos ir acompañados y estar atentos a personas sospechosas que rondan los alrededores, recomendó el mayor PNP Enrique Escalante”, jefe de operaciones del departamento de seguridad de bancos Águilas Negras.

El oficial participó en el programa de ‘De Interés Público’ de TV Andina que se desarrolló en torno al tema de las gratificaciones.

El primer lugar, explicó, el usuario debe conocer la ubicación y la zona donde se ubica el cajero, con el objetivo de identificar el lugar e infraestructura.

“Deben elegirse aquellos que cuenten con adecuada iluminación y seguridad, de preferencia los de centros financieros y con gran afluencia de público”.

Además, observarse que el cajero no tenga ningún dispositivo extraño en la ranura donde ingresa la tarjeta, como en la parte superior del mismo.

También no distraerse con personas que interrumpan o impidan realizar nuestras transacciones. Igualmente, no permitir que otros usuarios observen nuestra clave de acceso o la selección hecha.

Recomendó no estar solos al momento de retirar grandes cantidades, ir con un acompañante y estar atentos a personas o vehículos sospechosos.

En caso recibir una llamada al celular, responderla sólo en caso de urgencia, pero primero dejar de realizar nuestras transacciones.

Además debe realizarse una visión rápida de las personas que están en las inmediaciones del cajero.

“Si existen personas con actitudes sospechosas, preferible no realizar transacciones, y comunicarse inmediatamente con la central 105. La Policía Nacional en forma inmediata desplazará un vehículo de las Águilas Negras para atender el requerimiento”, indicó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada