19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Advierten de nuevo engaño vinculado a Mastercard en los anuncios de Google

Compañía de seguridad informática identifico un nuevo engaño de phishing oculto en los anuncios del buscador.

Advierten de nuevo engaño vinculado a Mastercard en los anuncios de Google La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre la técnica de phishing (engaño en el que el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza) buscó engañar a quienes ingresaban al sitio de Mastercard a través de los anuncios de Google, con el objetivo de poder llevar a cabo el robo de la información de los usuarios.

La estafa denominada Blackhat SEO, es aquella en donde los ciberdelincuentes aprovechan los beneficios que acercan los motores de búsqueda para poder indexar de forma fraudulenta el contenido de esas páginas, redireccionando al navegante a un sitio apócrifo.

En este caso, se trata de la tarjeta de crédito Mastercard, donde cibercriminales indexan su página implementando las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) e inclusive utilizan de la plataforma Google Adwords para lograr un buen posicionamiento del sitio web.

Luego de ingresar en el sitio sugerido, el usuario se encontrará con una web muy similar a la original, en la que inclusive se presenta un certificado de seguridad válido como se ve en la siguiente imagen:

FOTO:ESET

Cuando el navegante haga clic en “Ingresar aquí”, será enviado a otra pantalla en donde le pedirán una gran cantidad de información crítica con el supuesto objetivo de verificar su identidad:

FOTO:ESET

Esta información (que incluye el número de tarjeta de crédito, código de seguridad y más), será enviada al ciberdelincuente, con el fin de generar compras en línea o simplemente venderlas en los mercados ilegales. Una vez enviada la información, el sitio imita una verificación para luego redireccionar al usuario al sitio real de la entidad afectada, con el fin de que el usuario ingrese comúnmente y verifique que todo está en orden.

FOTO:ESET

Si bien las técnicas de blackHat SEO datan desde hace casi un década, no son habituales para los casos de Phishing y presentan un mayor grado de sofisticación de lo que suelen ser este tipo de ataques.

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