24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Adriana Fonseca y otros mexicanos que fueron discriminados en Estados Unidos

La actriz relató, con lágrimas en los ojos, la forma en la que la sacaron del set

Adriana Fonseca y otros mexicanos que fueron discriminados en Estados Unidos Un reciente caso de discriminación en Estados Unidos.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la ola de comentarios xenófobos y discriminatorios no se han hecho esperar, la actriz mexicana Adriana Fonseca, con lágrimas en los ojos, narró la forma en la que la sacaron del set en el que audicionaba para un comercial.

Adriana Fonseca

“Les abro mi corazón, hoy viví una de las experiencias más fuertes en mi carrera. Tenía un casting para un comercial, con algunas líneas en inglés, las cuales preparé… El señor de la cámara me pidió dijera mi nombre, lo dije y me sacó del cuarto, ni siquiera me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía “thick accent”, claro como no, mi nombre en estilo gringo está difícil, pero ni siquiera me escuchó decir las líneas. Hablo ahora, aunque siempre prefiero ser reservada; porque esto seguramente le pasa a mucha gente en este país y no se vale humillar y ser racista con humanos. Yo soy más fuerte y con más razón, luchando y preparándome más, soy guerrera; pero sí necesitamos un mundo mejor”.

Un vídeo publicado por AdriFonsecaC (@adrifonsecac) el


Salma Hayek

La mexicana ha externado en más de un ocasión su descontento hacia Trump y hasta ventiló que alguna vez intentó tener algo con ella. Aunque ahora es muy exitosa, al inicio de su carrera le dijeron que era bella, inteligente y talentosa, pero que había nacido en el país equivocado.

Una foto publicada por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el


Eugenio Derbez

Antes de hacer la película ‘No se aceptan devoluciones’, el actor se enfrentó a la discriminación, no era tomado con seriedad en los castings. Criticaban su color de piel y su forma de hablar en inglés.

Una foto publicada por Eugenio Derbez (@ederbez) el


Alejandro González Iñárritu

Aunque ahora goza de reconocimiento, Alejandro ha sido discriminado en más de una ocasión por ser mexicano y por su color de piel. Le costó muchísimo trabajo que sus películas fueran tomadas con seriedad por la Academia.

Karla Souza

Aunque su paso por Hollywood es firme gracias a la serie ‘How to get away with muder’, Karla se ha enfrentado en más de una ocasión a la discriminación. Así lo dijo a medios nacionales: “Estaba siendo considerada para una película muy importante [de la misma productora que hizo la película ‘Bajo la misma estrella’] y al productor le gustaba para un papel: ‘Podrías interpretar a esta gringa’, me dijo. Esa noche ni dormí investigando más sobre la historia, leí el guion y para la prueba me preparé con tres ‘coach’ que cobraban 400 dólares por sesión para prepararme de cara a la audición. El día de la prueba la directora de casting les dio a todas las actrices una hora y las dejó repetir tres escenas hasta cuatro veces. A mí me dio diez minutos y me dejó hacer solo dos escenas. Fue muy grosera. Cuando escuchó mi nombre, automáticamente pensó que no podía hacer el papel de alguien no latino, me descalificó por mi nombre”.

Fuente Nueva Mujer

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada