21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Adolescente se rasga el pulmón por gritar tanto por One Direction

El caso ha conmocionado a la comunidad médica.

Adolescente se rasga el pulmón por gritar tanto por One Direction One Direction en la alfombra roja (Foto: Getty Images)

Hace tres años, una joven de 16 años asistió a un concierto de la banda británica One Direction en Estados Unidos cuando, de repente, sintió que se quedaba sin aliento pero continuó gritando “porque era súper fan”. Tanto que uno de sus pulmones colapsó.

Posteriormente, la adolescente fue al hospital. Cuando los médicos la examinaron, encontraron que el aire se había filtrado desde los pulmones hacia tres espacios anatómicos diferentes.

Según información de la BBC, es el primer caso de su tipo en ser documentado y recientemente fue publicado por la revista Journal of Emergency Medicine.

La cadena británica conversó con el doctor J Mack Slaughter, quien trató a la joven en urgencias del hospital pediátrico Childrens Medical Centre de Dallas, Estados Unidos.

“Sus niveles de oxígeno estaban bien (…) Pero en lugar de respirar entre 12 y 16 veces por minuto, lo normal, respiraba 22 veces por minuto. Así que sabíamos que algo no estaba bien”, comentó Slaughter a la BBC.

El especialista contó que cuando presionaron parte del cuerpo de la jove, sonaba un crujido “como el que hacen los cereales”. Eso permitió que encontraran la fisura, la cual generó que el aire escape a tres lugares diferentes: entre el pulmón y la pared del pecho, en la cavidad del pecho y detrás de la faringe.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada