21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

“Adjetivo ‘incapaz’ en campaña de revocatoria no es un agravio”

Javier Velásquez Quesquén del Partido Aprista Peruano negó que existan intereses o fines políticos por la revocatoria.

“Adjetivo ‘incapaz’ en campaña de revocatoria no es un agravio” Militantes a favor del \'Sí\' a la revocatoria (Foto: USI)

(Andina). El adjetivo de “incapaz”, usado por los promotores de la revocatoria, no debe ser tomado como un agravio por los defensores de Susana Villarán, pues refleja el sentir de un sector de limeños respecto a su gestión, sostuvo hoy el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien descartó que una eventual derrota del Sí afecte al APRA.

Sostuvo que la supuesta “incapacidad e incompetencia” de la actual administración edilicia para resolver los problemas de la ciudad capital es la principal razón por la cual los limeños apoyan la revocatoria de Villarán y de todos sus regidores.

Argumentó que “es un punto de vista del pueblo de Lima” sobre una gestión que no muestra obras. “Entonces, el pueblo se expresa”, manifestó a RPP.

Añadió que, en ese sentido, el apoyo del APRA a favor de la revocatoria en Lima sólo recoge e interpreta el sentir de la población, sobre todo de los limeños de zonas populosas.

Velásquez Quesquén descartó que exista algún interés o fines políticos, con miras a las próximas elecciones, por parte del partido del expresidente Alan García al subirse a una “ola” por ahora mayoritaria, según las recientes encuestas.

Sobre la participación del partido Solidaridad Nacional (SN) en favor de la revocatoria, Velásquez Quesqués dijo que el líder de esa agrupación política, Luis Castañeda, también apoya la campaña que busca la salida de Susana Villarán de la Municipalidad de Lima.

“Si su partido SN ya se puso oficialmente al frente de la revocatoria, se entiende que él (Luis Castañeda) la apoya”, manifestó el legislador aprista.

Además, descartó que un eventual triunfo del No en el proceso de revocatoria afecte políticamente al partido del expresidente Alan García, puesto que el respaldo del APRA por el Sí “es por convicción y por una decisión principista”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada