20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

ADEX: preocupa nivel de competitividad del Perú

Gremio propone que el presidente Humala lidere la estrategia en este campo. ¿Por qué siguen cayendo las exportaciones?

ADEX: preocupa nivel de competitividad del Perú ¿Cómo mejorar nuestra oferta exportable? Para ADEX, el Estado debe seguir invirtiendo en infraestructura. (Foto: USI)

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu, manifestó ayer su preocupación por los malos resultados que viene teniendo el Perú en índices de competitividad, lo que afecta las exportaciones y nos pone en desventaja respecto a otros países.

Recordó que* el Perú se ubica en el puesto 61 en el ranking del World Economic Forum y que hemos retrocedido 20 posiciones en el de Doing Business*.

Señaló además que bajamos seis puestos en las facilidades para el comercio transfronterizo (por los elevados costos de importación) y cuatro en acceso al crédito.

Para remediar la situación, propuso que el presidente Humala lidere la estrategia de competitividad del país y que el Consejo Nacional de la Competitividad (adscrito al Ministerio de Economía) vuelva a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“El problema no es ni superficial ni temporal, ya que el declive de nuestros envíos se refleja en la desaceleración de la producción manufacturera, que crece 1,1%, en menores tasas que el PBI”, finalizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada