12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Acusan a Antonio Ledezma de golpismo en Venezuela

El alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido por orden de la fiscalía por promover un presunto golpe de Estado en Venezuela, informó la noche del jueves el presidente Nicolás Maduro.

(Video: AFP)

AFP. Este video de seguridad muestra el momento en que el alcalde opositor Antonio Ledezma estaba siendo detenido el jueves por orden de la fiscalía.

Horas más tarde el presidente Nicolás Maduro confirmó su captura.

“Lo llaman ‘el vampiro’. Pero no lo llamo yo, lo llaman varias generaciones de venezolanos, el señor Ledezma, Antonio Ledezma, que el día de hoy, por orden de la fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana, para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la constitución”, dijo Maduro en un discurso.

Ledezma está acusado de promover un presunto golpe de Estado que Maduro había denuncia días atrás.

Como prueba del supuesto golpe, Maduro citó un documento llamado “Acuerdo nacional para la transición” firmado por Ledezma y otros líderes como Leopoldo López y María Corina Machado.

Este resumiría un intento por derrocar al gobierno chavista con apoyo de Estados Unidos. Acusaciones que Washington rechazó.

De 59 años de edad, Ledezma fue electo en 2009 y reelecto en 2013 como alcalde mayor de Caracas.

Es además uno de los veteranos de la oposición venezolana.

El alcalde ya había sido señalado por Maduro de ser uno de los promotores de las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo de 2014 dejando 43 muertos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada