21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Acuña renuncia como gobernador de La Libertad para postular a presidencia del Perú

“No he renunciado pensando en mí. He tomado esta decisión pensando en La Libertad y en todos los peruanos”, dijo el ahora candidato presidencial por el partido político Alianza por el Progreso. Postulará a Presidencia de la República en comicios del 2016. Lima: humedad alcanzó el 94% debido a persistente llovizna y neblina

Acuña renuncia como gobernador de La Libertad para postular a presidencia del Perú (Foto: Andina)

Andina. El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, presentó hoy su renuncia al cargo de gobernador regional de La Libertad, con el fin de postular a la Presidencia de la República en los próximos comicios generales del 2016.

PUEDE INTERESARTE: Conoce el cambio de horario en el Metropolitano durante feriados del 8 y 9 de octubre

El Consejo Regional de La Libertad aceptó por unanimidad la renuncia de César Acuña Peralta durante una sesión de la citada instancia realizada esta mañana en la sede del Gobierno Regional en Trujillo.

Acuña Peralta llegó a las 09:00 horas de hoy con su carta de renuncia y expuso sus razones para dejar al cargo luego de 10 meses de gestión. En la sesión se informó también que el cargo de gobernador regional lo asume el actual vicegobernador Luis Valdés Farías.

Valdés fue el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando Acuña estaba en el cargo de burgomaestre. En una próxima sesión del Consejo se elegirá al vicegobernador regional, cargo que sería ocupado por el consejero Dante Chávez o por el consejero Joel Díaz.

A su salida del recinto Acuña no declaró a la prensa, pero se informó que viajará en las próximas horas a la ciudad de Lima para anunciar su precandidatura a la Presidencia de la República, representando a su partido Alianza para el Progreso (APP).

En su cuenta personal de Twitter, Acuña Peralta escribió: “No he renunciado pensando en mí. He tomado esta decisión pensando en La Libertad y en todos los peruanos”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada