21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Acuerdo Nacional: Gobierno propone 10 000 nuevos policías en las calles

También esperan disminuir en casi 40 % víctimas de robo.

Acuerdo Nacional: Gobierno propone 10 000 nuevos policías en las calles Estas metas forman parte del segundo eje de la estrategia en favor de la seguridad. (Foto: Andina)

El gobierno planteó en el Acuerdo Nacional (AN) reducir la victimización en 25 % y destinar 10 000 nuevos policías a las calles para enfrentar la inseguridad ciudadana, indicó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala .

Tras culminar la reunión con representantes de organizaciones políticas, empresariales y sociales, dijo también que otra de las metas en seguridad ciudadana es disminuir las victimas de robo en cerca de 40 % y realizar más de 150 mega operativos el próximo año.

Zavala explicó que estas metas forman parte del segundo eje de la estrategia en favor de la seguridad presentado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, referido a la victimización. El primer eje busca recuperar la confianza de la sociedad.

Comentó que para lograr las metas del primer eje se proponen medidas concretas como el Programa Nacional de Recompensas, realizar megaoperativos en diferentes partes del país, intervenir con el programa Barrio Seguro en 100 barrios con más focalización del crimen y fortalecer la investigación criminal.

El primer eje, sostuvo, tiene que ver con la modernización de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, y el trabajo conjunto con los municipios. Medidas en ese sentido, aseguró, ya se dieron al amparo de las facultades delegadas.

Durante la reunión del AN indicó también que han sido recogidos aportes importantes de las organizaciones políticas con representación en el Congreso, las cuales propusieron el uso de mayor tecnología, la formalización, mantener un enfoque de género e intercultural, trabajar con las regiones, entre otras medidas.

“Nos llevamos importantes aportes para fortalecer lo que venimos haciendo, los vamos a integrar en temas sectoriales”, aseguró.

Apuntó también que en la siguiente reunión se presentará un resumen con estas metas para hacer un seguimiento de los avances.

Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron en la Campaña ‘Un Regalo de Corazón’ y pudieron dibujar una sonrisa en niños que lo necesitan. ¡Gracias!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada