19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Activistas antitaurinos protestan con silueta de toro humano por corridas en Perú

Al menos 100 jóvenes se reunieron en la plaza San Martín en protesta a las corridas de toros en la Feria Taurina Señor de los Milagros.

Activistas antitaurinos protestan con silueta de toro humano por corridas en Perú (Foto: Perú Antitaurino)

Un grupo de activistas antitaurinos escenificaron este domingo la silueta de un toro humano en protesta por las corridas de toros en la Feria Taurina Señor de los Milagros de Lima, informaron los organizadores.

Con los cuerpos pintados de negro y rojo y semi desnudos al menos 100 jóvenes activistas formaron en el suelo de la plaza San Martín, la silueta de un toro torturado en la arena de la Plaza de Acho, lugar de las corridas de la feria taurina.

“Rechazamos las corridas de toros por la crueldad a los que sometidos los animales, queremos sensibilizar con está protesta a sus seguidores”, dijo a la AFP el Director de la Organización Perú Antitaurino, Luis Berrospi.

“Nos indigna que en pleno siglo XXI se siga cometiendo este tipo de crueldad”, comentó Berrospi que lideró la protesta que duró cuatros horas.

Con carteles donde se pudo leer “Ninguna tradición por encima de la razón”, “Contra la violencia, todos por los toros”, los activistas protestaron por la ultima corrida de La Feria Taurina Señor de los Milagros 2013.

La tradicional Feria del Señor de los Milagros se celebra anualmente desde 1945 y premia con el Escapulario de Oro al torero que realice la mejor faena con corte de orejas y rabo. La plaza de Acho, con capacidad para 12.000 espectadores, fue construida en 1766, cuando Perú era colonia de España.

En los últimos años la tauromaquia enfrenta en Perú la oposición de organizaciones antitaurinas que realizan campañas contra la crueldad hacia los animales y propugnan la prohibición de este tipo de espectáculos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada