18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Acoso sexual callejero será sancionado hasta con 12 años de cárcel

El Pleno del Congreso aprobó ley que sanciona con prisión efectiva el acoso sexual callejero si se causa daño físico o mental a la víctima. Joven que llamó serrano a policía podría ir presa .

La edad condiciona la cantidad de años para un acosador. (Foto: USI/Video: Latina)

Andina. El Congreso aprobó el proyecto de ley que previene y sanciona con una pena de prisión efectiva de hasta 12 años el delito de acoso sexual callejero .

La Ley señala que este tipo de prácticas en espacios públicos (calles, avenidas, parques, plazas y demás), así como en medios de transporte público deben ser sancionados al considerar que afectan la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física y moral de niños, adolescentes y mujeres.


PENAS POR ACOSO

Puede llegar hasta prisión efectiva de 12 años si el acoso sexual causase algún tipo de daño físico o mental en la víctima.

La edad condiciona la cantidad de años para un acosador. Puede llegar a los 10 años si su víctima tiene menos de 7 años. En cambio, de hasta 9 años de cárcel si fuera un menor de 10 y de 8 años si fuera un menor de 14.

Por violencia o amenazas la pena llegaría a 5 años. Por otra parte, si el acosador es docente, auxiliar o de vinculación académica que lo vuelva una autoridad sobre su víctima, la pena será de 7 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada