16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aclaran que pintura verde en la Costa Verde es estabilizador de suelo

El presencia del producto sobre un área de unos 100 metros cuadrados del acantilado permitirá el crecimiento de plantas en la zona trabajada, sin perjudicar otras donde sí hay vegetación.

(Video: YouTube)

Andina. La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) aclaró hoy que no se trata de cualquier pintura la que se aprecia en la Costa Verde, si no de un producto ecológico que busca estabilizar los suelos y así evitar el desprendimiento de piedras en el acantilado.

Mediante un comunicado, Emape señaló que se trata de una prueba piloto que efectúa la empresa Enviroseal Lima S.A.C, la cual fue autorizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima a realizar dicha tarea.

El presencia del producto sobre un área de unos 100 metros cuadrados del acantilado (donde la tierra adquirió un color verde por decisión de la empresa) permitirá el crecimiento de plantas en la zona trabajada, sin perjudicar otras donde sí hay vegetación.

Javier Sota Nadal, presidente del directorio de Emape, explicó que el rociado del producto ecológico fue gratuito y el objetivo de esta prueba es tener una alternativa que permita estabilizar los suelos en el acantilado.

“A esto se suma la protección del acantilado en la degradación de su superficie por efecto de los vientos y la humedad propios de la zona”, añadió.

Refirió que las mejoras viales que están en etapa final, como parte de la megaobra Costa Verde para Todos, son importantes, pero también se requiere la protección de los vehículos y la vida de los ciudadanos que transitan por dicha vía rápida.

Entre las obras que se realizan en el marco de la megaobra figuran la ejecución de dos by pass, la ampliación de la vía en tres carriles entre San Miguel y Magdalena y la construcción de un puente peatonal.

Emape indica que a la fecha se han instalado 850 metros lineales de geomallas para el control de posible caídas de piedras y 6,300 metros cuadrados de vallas metálicas de seguridad contra la caída de rocas, en los sitios más vulnerables de la Costa Verde.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada