24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Acer Predator Triton 700, probamos el equipo y estas son nuestras impresiones [ANÁLISIS]

Para este análisis tomamos tres videojuegos, Final Fantasy XV, Max Payne 3 yApex Legends, con el objetivo de conocer el mejor rendimiento en este modelo de Acer.

Acer Predator Triton 700, probamos el equipo y estas son nuestras impresiones [ANÁLISIS] Evaluamos 'Final Fantasy XV' y 'Max Payne 3' en la Acer Predator Triton 700. (Foto: Composición)

Con una música estruendosa al iniciarla, la laptop gamer Predator Triton 700 de Acer se da a conocer como una de las mejores opciones en el mercado para probar diversos títulos de videojuegos. Tal como este encendido, su diseño también busca ser lo más llamativo e imponente.

La Predator Triton 700 es un equipo delgado y atractivo con una pantalla de Full HD de 15.6 pulgadas. Está cargado con ventiladores en los laterales de la base, de lo que hablaremos líneas más abajo, una tarjeta gráfica GTX 1060, batería con capacidad de 4670 mAh (Litio Polímero), puertos USB 2.0 y 3.0, DisplayPort, HDMI, un TouchPad, el cual también volveremos a mencionar, y un teclado estilizado con luces de colores.

Internamente posee una memoria de 16 GB, una capacidad total de la unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB, un procesador Core i7, velocidad de 2,80 GHz, y viene con un sistema operativo de Windows 10. Hasta aquí observamos una laptop que cumple con las características para tener el título “gamer” con todas sus letras.

Visualmente hermoso, pero no tan práctico

Es posible hablar de un diseño bueno desde el placer del ojo por una laptop realmente atractiva. Sin embargo, al probar videojuegos en esta laptop, vamos a necesitar obligatoriamnente un mouse, debido a que el TouchPad provoca una sensación incómoda a quien la pruebe al estar colocado en la parte superior del teclado. Por otro lado, el estilo transparente que tiene suma a lo visual, mas no a la práctica.

La mejor parte del diseño resulta en la cantidad de ventiladores que encontramos en la Predator Triton 700, y que están muy bien distribuidos para poder presentar un equipo delgado y estilizado. Muchas veces nos topamos con laptops que pueden tener un gran sistema de ventilación a cambio de sacrificar el propio diseño, volviéndose tosco y también más pesado. Este es uno de los puntos fuertes de esta Acer.

Gracias al sistema de ventilación se puede ejecutar videojuegos exigen rendimiento intermedio durante un promedio de 5 a 7 horas sin parar. Aunque vamos a notar un recalentamiento bastante alto, y aquí vuelve nuevamente el problema del TouchPad. Al tener una ubicación poco práctica también interfiere con una de las zonas más calientes de la laptop. Lo ideal es tener un mejor cuidado, y evitar un recalentamiento por horas prolongadas de uso, o en caso contrario, utilizar un mouse.

La experiencia con títulos de dos épocas

Antes de iniciar la experiencia gaming con la Predator Triton 700, probamos su capacidad y memoria gráfica con la herramienta 3DMark para lograr tener una idea previa sobre el equipo en análisis.

3DMark contempla una base de información sobre PCs, laptops gamers, notebooks y computadores de oficina, donde cada uno de estos ofrece un mejor resultado en promedio. La evaluación de el equipo en análisis arrojó un 38% mejor que todo los resultados con un puntaje de 11478.

Teniendo el puntaje en cuenta, probamos ‘Max Payne 3’ y Final Fanasy XV, encontrando un rendimiento preciso para obtener una gran experiencia de gráficos sin tropezar el funcionamiento de la máquina (lentitud o que se paralice el juego).

Final Fantasy XV’ fue lanzado por primera vez para consolas en el 2016, y en Microsoft Windows en el 2018. Después de ciertos desaciertos con su predecesor, Square Enix desarrolló una historia repleta de emociones acompañada de una calidad visual bastante destacable.

La prueba de este título suma puntos a favor al rendimiento en la Predator Triton 700 con una -configuración evaluada- para llevar a cabo el título de la mejor forma.

Configuración recomendable de ‘FF XV’: – Frecuencia de cuadro: 120 fps – Resolución: 150% – Gráficos: Alta – Opciones NVIDIA: Todas activadas

En base a ello, inicamos el juego como Noctis, el protagonista de esta historia, y avanzamos los niveles para evaluar el rendimiento en las escenas de acción, es decir, los enfrentamientos. Para este juego, es necesario tener todo funcionando perfectamente para la mejor experiencia posible, las escenas de batalla son muy importantes y si existiera algún desperfecto, podría arruinar el desarrollo y continuidad.

Con esta evaluación de juego y la configuración indicada líneas arriba notamos que ‘Final Fantasy XV’ es apto para jugarse en la Predator Triton 700 y pasa la prueba con un título que demanda grandes recursos en un equipo.

Por otro lado, se logró disfrutar un videojuego como ‘Max Payne 3’ con los gráficos al 100%. Al probarlo puede verse una barra inferior donde indica cuánto está trabajando el sistema de la laptop y cuánto espacio de este se está ocupado para ejecutarlo.

Asimismo, se tiene en cuenta que el título es del 2012, y por lo tanto, una experiencia distinta a ‘Final Fantasy XV’. Sin embargo, se tuvo en cuenta para este análisis debido a los requerimientos que pide en un equipo para jugarlo (3GB a 16 GB de RAM, Core i7, velocidad 3.06 GHZ). Algo avanzado para su época.

Rendimiento para jugar en línea

¿Y cómo es la evaluación de experiencia en línea? Dejamos de lado Fortnite por un momento y nos aventuramos con la Acer Predator Triton 700 en el videojuego de la última tendencia, Apex Legends.

Por Antonela Rabanal
@antonelarabanal

NOTAS RELACIONADAS

La nave tripulada rusa Soyuz MS-12 despega rumbo a la EEI [FOTOS]

Samsung presentó la nueva línea Galaxy S10 en el Perú

La vida sin Facebook: Quejas e ironías por la caída de la red social

Tel Aviv instala luces en el suelo para proteger a los adictos a los móviles

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada