19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Acción Popular presentaría una tercera lista a la Mesa Directiva

Junto a parlamentarios disidentes de Gana Perú. Los nacionalistas Natalie Condori y Juan Parí anunciaron que renunciarían a su bancada. Además, Luis Iberico asumió la presidencia interina del Congreso.

Acción Popular presentaría una tercera lista a la Mesa Directiva

Mesías Guevara, vocero de la bancada de Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA) sugirió ayer posibilidad de presentar una tercera lista a la Mesa Directiva. “Así se favorecerá a la democracia y sincerará a la política”, aseguró.

Guevara recalcó la necesidad de crear una “verdadera opción de oposición” que implemente las reformas que requiere el país pues “la bancada aprista tiene su propia agenda (la Megacomisión) y el fujimorismo solo se preocupa por la libertad de su líder”.

Esta lista estaría compuesta también por “los parlamentarios disidentes del oficialismo”, dijo Guevara. Se esperaba que ayer al mediodía 6 congresistas de Gana Perú presenten una nueva bancada. Sin embargo, solo los congresistas por Tacna, Natalie Condori y Juan Parí, anunciaron que renunciarían a la bancada. Se sabe que aún continúan las negociaciones al interior del oficialismo.

Por otro lado, el segundo vicepresidente del Congreso Luis Iberico (PPC-APP) asumió la presidencia del Parlamento de manera interina. “Mi tarea más importante será presidir la elección de la Mesa Directiva este sábado 26 de julio”, dijo.

¿Y en Perú Posible?

Su vocero José León negó que estén negociando con el oficialismo para apoyar la candidatura de Ana María Solórzano.

Según Mauricio Mulder, el nacionalismo habría ofrecido la vicepresidencia del Congreso a León a cambio de que PP vote a favor de Solórzano. Esta vez, León no negó la posibilidad de asumir la vicepresidencia de la candidatura nacionalista, mas sí afirmó que eso “dependerá de la bancada peruposibilista”. Hace una semana, había asegurado que “jamás ocuparía una Mesa Directiva presidida por el oficialismo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada