20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Abugattás y Gagó discutieron por gasto estatal en viajes de fujimoristas

Gagó encaró a Abugattás culpando al oficialismo de difundir información de gasto de dinero del estado en viajes. Ed Sheeran: Voy a asegurarme de regresar muchas veces

Congresistas discutieron por gastos del fujimorismo en viajes. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

Los parlamentarios Daniel Abugattás (Gana Perú) y Julio Gagó (Fuerza Popular) tuvieron una acalorada discusión hoy en el Congreso. Según imágenes de Canal N, el fujimorista encaró a su colega culpando a la presidenta del Congreso de entregar información de gastos de representación de su bancada a los medios.

“Ella (Solórzano) es la que ha dado toda la información, están las pruebas de que ella ha dado toda la información. No te pases, ha dado información falsa”, dijo Gagó a Abugattás. “No ha sido la presidenta del Congreso”, respondió su par oficialista. Luego de este intercambio de palabras, ambos continuaron.

Abugattás señaló que el fujimorismo intenta responsabilizar a Solórzano por las denuncias que difundió la prensa contra los integrantes de Fuerza Popular, respecto al uso de pasajes pagados con dinero del Estado para viajar a los mítines de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, entre 2013 y 2015.

“Creo que es poco varonil tratar de escudarte y atacar a una mujer de esa forma. Hay que saber aceptar cuando se cometen errores y no salir a culpar a una mujer”, manifestó Abugattás.

Además, el oficialista recordó que el ex presidente Alberto Fujimori utilizó S/.50 millones para su campaña de reelección. “Para el fujimorismo es normal esta clase de acciones, el Estado es para ellos su caja chica […] Gallina que come huevo aunque le quemen el pico, fujimorista que mete mano aunque pasen los años”, agregó.

En contraposición, Gagó dijo que la política va más allá de géneros y reiteró que desde el oficialismo están entregando “información falsa” a los medios de comunicación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada