16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Abuela maltrata a nieta de 10 años con una manguera

Ministerio de la Mujer condena este hecho

Abuela maltrata a nieta de 10 años con una manguera Shutterstock

Andina. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó enérgicamente el maltrato que recibió una niña por parte de su abuela en la región San Martín e instó a la población a denunciar estos hechos ante las autoridades.

El momento en que Trinidad Dávila atacó a su nieta de diez años con una manguera, en el distrito de Cacatachi, fue filmado por los vecinos de la comunidad, prueba que ha sido valiosa para denunciar a la agresora, quien fue detenida por las autoridades.

María del Carmen Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, condenó el hecho de violencia y resaltó que cada vez más la ciudadanía esté alerta ante estos casos. Asimismo, recordó que quienes son testigos de este tipo de agresiones deben a acudir a los Centros Emergencia Mujer ubicados en todas las provincias del país, o llamar a la Línea 100 para denunciarlos inmediatamente.

“Todas las personas que conocen de un caso de maltrato contra un niño, niña o adolescente tienen la obligación de denunciarlo”, expresó.

La Demuna de Cacatachi sigue de cerca este caso que alarmó a la ciudadanía general por la brutalidad del ataque de Trinidad Dávila, quien en un primer momento habría negado los abusos contra su nieta.

“Esta situación se debe a que la comunidad está tomando más conciencia de que aquellos actos que antes eran normales, hoy están identificándolos, y porque hay más servicios para recibir denuncias”, señaló la funcionaria del MIMP.

Se espera que la Fiscalía de Familia dicte las medidas de protección a favor de la menor. El MIMP seguirá de cerca la investigación penal que deberá investigarse ampliarse a los cómplices activos y pasivos de este cruel caso.

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada