14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Abogado de Toledo: "Vizcarra no puede prometer algo que no depende de él"

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, comentó las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre su defendido.

Abogado de Toledo: "Vizcarra no puede prometer algo que no depende de él" El expresidente Alejandro Toledo es investigado por presunto lavado de activos por coimas de Odebrecht. (Foto: Difusión)

El abogado de Alejandro Toledo , Roberto Su, cuestionó al presidente de la República, Martín Vizcarra, por haber asegurado que su defendido será extraditado antes de que termine su mandato en el 2021.

“El presidente Martín Vizcarra no puede prometer algo que no depende de él. El trámite está en el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, manifestó Su en declaraciones a RPP.

El abogado del ex presidente se pronunció horas después de que Martín Vizcarra señalara que asumía como compromiso traer a Alejandro Toledo para que responda ante las autoridades peruanas por las investigaciones por presuntas coimas que habría recibido de manos de Odebrecht.

“Antes que deje el cargo de presidente de la República, Alejandro Toledo estará aquí afrontando a la justicia. Es un compromiso que asumo”, manifestó el jefe de Estado en declaraciones a Radio Santa Rosa.

“Ni el presidente de la República ni el presidente de ningún país del mundo puede ordenarle a otro país cuándo debe cumplir un proceso de extradición […] Me parece impertinente que politice un tema judicial y salga a hacer este tipo de aseveraciones”, comentó Roberto Su.

El abogado de Alejandro Toledo evitó precisar si su defendido iba a regresar por su propia cuenta a territorio peruano, pero señaló que están evaluando opciones ante la llegada de información desde Suiza que, asegura, beneficiaría su posición ante la justicia del Perú.

“Ahí se establece que hubo un acuerdo entre Josef Maiman y Jorge Barata, pero no entre 20 millones o 35 millones, sino por unos 34 millones que le habría pagado a Maiman, de los cuales siete millones habrían ido a bolsillos de Barata”, aseguró Roberto Su.

“NOTAS RELACIONADAS”

● “Martín Vizcarra dijo que no teme “en absoluto” investigaciones por Chinchero”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-martin-vizcarra-dijo-no-teme-absoluto-investigaciones-chinchero-nndc-86138

Martín Vizcarra: ‘Antes que deje el cargo, Toledo estará afrontando la justicia aquí’

Lava Jato: Pleno del Congreso debatirá este lunes 5 el informe final

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada