19 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Abogado de José Miguel Castro renunció antes de audiencia de prisión preventiva

El ex gerente municipal confirmó que se quedó sin defensa y solicitó que su caso sea evaluado el día de mañana para poder tener a un abogado en la audiencia.

Abogado de José Miguel Castro renunció antes de audiencia de prisión preventiva El ex gerente municipal José Miguel Castro está siendo investigado como Susana Villarán. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El ex gerente municipal de la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, confirmó que se quedó sin abogado defensor horas antes de que inicie la audiencia en la cual se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

“El día de hoy, efectivamente, ha renunciado mi abogado, el Dr. José Orrego. Nosotros teníamos entendido que nuestra audiencia personal era el día de mañana, miércoles. Lo que solicito, en este caso, es que mi caso particular pueda ser visto hoy por un abogado público y el día de mañana voy a designar un nuevo abogado”, indicó Castro.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, acogió esta solicitud, pero puso como condición que el ex gerente municipal no pida más prórrogas a su defensa.

“Escuchará todo el día de hoy sin perjuicio que pueda designar una defensa privada que podrá participar mañana, pero condicionándolo a que el día de mañana se encuentre debidamente preparado”, dijo el magistrado.

“Si el día de mañana pide espacio o tiempo para que se pueda preparar, sencillamente lo excluyo y continúo con la defensa pública que fue designada”, concluyó.

Esto ocurrió minutos antes que inicie su exposición la fiscal Ángela Zuluaga, quien sustenta el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, José Miguel Castro, Gabriel Prado y otros tres investigados.

NOTAS RELACIONADAS

José Domingo Pérez: La prisión preventiva es adecuada y resultados lo prueban

El 56% de peruanos prefiere pagar compras online en efectivo en bodegas o agentes bancarios

Más de 300 mil limeños visitaron cementerios por el Día de la Madre

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncias contra Mamani

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada