19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Abogado de Gerald Oropeza: "No fue capturado, sino se puso a derecho"

En los próximos días se pedirá que se anule su detención, pues los audios presentados en su contra son ilícitos, dijo el abogado del cuestionado empresario. FOTOS Gerald Oropeza: así fue capturado en Ecuador

Tras varios meses, no se han encontrado pruebas de vínculos con el narcotráfico ni de riqueza, comentó el defensor legal de Oropeza. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

El abogado de Gerald Oropeza, Marcos Riveros, afirmó que el cuestionado empresario no fue capturado por la Policía Nacional del Perú, sino que se puso a derecho tras conocerse que los audios que se le encontraron eran una prueba ilícita, según informó a Canal N.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Gerald Oropeza: Policía lo ubicó mientras corría en playas de Ecuador

Asimismo, Riveros señaló que por información de la familia, Oropeza se puso a derecho debido a que la tercera sala penal liquidadora de la Corte Superior de Justicia estableció que los audios que se le encontraron son ilícitos. Así, dijo que sus abogador probarán que es inocente y en los próximos días se pedirá el levantamiento de la detención preventiva en su contra.

Además, mencionó que tras varios meses no se ha encontrado ningún signo vinculación con el narcotráfico o de riqueza. “Gerald Oropeza se ha puesto a derecho para que corresponda demostrar la inocencia”, reiteró.

La versión del defensor legal de Oropeza contradice la que el Director General de la Policía emitió para Canal N, al asegurar que Oropeza fue capturado luego de que fuera visto practicando deporte en una playa de Ecuador.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada