19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Abogada ebria que atropello a policías podría recibir entre 8 y 12 años de cárcel

La letrada se encuentra ahora arrepentida y aduce que no sabía lo que hacía cuando protagonizó el bochornoso incidente.

(Video: Canal N)

Andina. La abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar, quien en estado de ebriedad atropelló a tres policías, chocó contra otros vehículos y arrastró una moto en su huida, recibiría una pena de cárcel de 8 a 12 años, según lo contempla la ley, dijo hoy el director de Defensa Legal de la Policía Nacional, general Gustavo Ramírez.

Indicó que los delitos más graves que se le imputan a la mujer son violencia y resistencia a la autoridad y agresión contra los policías, por lo cual, dijo, el fiscal debe pedir su aprehensión y el juez confirmar la medida.

Explicó que, según los procedimientos, la iracunda mujer debe ser detenida debido a que el delito por el que se le acusa supone una pena mayor a los cuatro años de prisión.

Tras descartar que Rodríguez Salazar sea trabajadora del Ministerio Público, el oficial explicó que se trata de una abogada colegiada que trabaja para su padre y que tiene una denuncia por un problema de violencia familiar.

Ramírez señaló que a la actitud absolutamente irresponsable de la mujer, por la cual ella misma pudo resultar dañada, se ha agravado debido a las amenazas proferidas contra los policías, aludiendo a su falso cargo de fiscal.

Reveló que una vez pasado el efecto de 1.8 gramos de alcohol que tenía en el cuerpo, Rodríguez Salazar se manifiesta ahora arrepentida y aduce que no sabía lo que hacía cuando protagonizó el bochornoso incidente, que pudo costarle la vida y la de los policías que intentaron detenerla.

La mujer ya fue trasladada a la Décima Fiscalía de Turno con el atestado policial correspondiente. Este episodio ocurrió la tarde de ayer en el distrito de San Isidro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada